¿Qué es la fisioterapia para embarazadas?

Durante el embarazo vas a experimentar una serie de cambios fisiológicos que pueden causar molestia e incluso dolor. Las sesiones de fisioterapia durante el embarazo te ayudarán a reducir al máximo las dolencias que podrías experimentar durante el momento de la gestación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PREPARACIÓN AL PARTO?

En Fisap, la preparación al parto pretende, no solo que las mujeres lleguéis en las mejores condiciones corporales posibles al parto, sino que proporcionamos la información, los conocimientos y la experiencia necesaria para gestionar de la mejor manera posible, las fases de dilatación, expulsivo y puerperio.

Os enseñaremos a trabajar con vuestro cuerpo para que tengáis una buena conciencia corporal, ejercicios para fortalecer suelo pélvico y faja abdominal, practica de pujos y respiraciones, masaje perineal y trabajo manual para relajar diferentes estructuras.

En definitiva, queremos que lleguéis tranquilas al momento más bonito de vuestras vidas, el nacimiento de vuestro hijo.

En Fisap la preparación al parto se puede compaginar con clases de Pilates para embarazadas.

RECUPERACIÓN POSPARTO

Tras el parto, en cuestión de horas, el cuerpo de la mujer cambia de forma brusca. Además con el bebé aparecen nuevos movimientos asociados a sus cuidados y un componente emocional que, en ocasiones, produce tensiones o dolores nuevos.

En estos momentos, la fisioterapia perineal tiene como objetivo conseguir una buena recuperación del suelo pélvico y faja abdominal: recuperar los tejidos afectados, tratar la cicatriz (tanto de cesárea como de episiotomía o desgarro), aumentar el tono de la musculatura abdominal y perineal y tratar las posibles patologías que puedan haber aparecido durante el embarazo o parto (incontinencias, prolapsos, dolor en las relaciones sexuales, etc.).

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRIMERA SESIÓN DE FISIOTERAPIA POSPARTO?

En Fisap, la primera sesión postparto consiste en una recogida de datos para obtener la mayor información posible de cómo ha sido el embarazo y el parto. Una vez hecho esto, realizamos una valoración de suelo pélvico para determinar los desequilibrios y/o lesiones posturales y musculoesqueléticas producidas por este acontecimiento.

Tras esto, plantearemos el tratamiento adecuado para cada caso. Nuestra propuesta de recuperación post-parto se combina también con clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Pilates.

Esta valoración posparto se lleva a cabo a las 6 semanas (en el caso de que el parto sea natural) y entre la octava y la décima (en el caso de que el parto sea por cesárea).


¿Qué es la Fisioterapia del suelo pélvico?

Ver Video